Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

 

Banner SB 2018

 

Violencia de Género: Herramientas Tecnológicas

Esta es una guía temática que provee información bibliográfica y de servicios sobre el tema de la violencia de género

Mensajes SOS (Teléfonos Android)

La mayoría de los teléfonos inteligentes (Android) dispone de una función que permite, en situaciones de emergencia, enviar un mensaje de ayuda pulsando tres veces rápidamente el botón de encendido a los contactos o números de teléfono que sean configurados por el/la usuario(a).

1. Busque en su teléfono la opción de Ajustes

2. Seleccione Funciones Avanzadas 

3. Active la opción de Enviar Mensajes SOS

4. Configure la opción

 

Otras Herramientas

Mensajes SOS (Teléfonos IOS)

Mantenga presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS. Arrastre el regulador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia. Puede añadir contactos de emergencia. 

1. Busque en su teléfono la opción de Ajustes

2. Seleccione Emergencia SOS

3. Configure los números de contacto de emergencia 

Aplicaciones Móviles

EMPOWER by Track Group 

Es una aplicación que funciona tanto para androide o iOS en el que se toma la ubicación del smartphone y la del GPS del grillete y si hay un acercamiento avisa inmediatamente al centro de monitoreo indicando la ubicación del participante que tiene el dispositivo y el de la víctima. En ese momento, avisa simultáneamente a la víctima. 

Dr. Security 

Es una aplicación móvil que le permite activar una alarma en cualquier momento. Al activar la alarma se activarán los servicios de emergencia y se recibirá su ubicación y datos personales. 

Más información: https://drsecurityapp.com/es/

CONTIGO MSJ

Aplicación desarrollada por el Municipio de San Juan.  Está disponible para los residentes de San Juan que han aceptados ser monitoreados por la Policía Municipal de San Juan en casos donde ha mediado denuncias de violencia doméstica. La aplicación incluye llamadas de emergencia a agencias de orden público y a los contactos configurados por el/la usuario(a). 

Déjanos saber si esta página te ayudó
Sí: 0 votos (0%)
No: 0 votos (0%)
Total de Votos: 0

PO Box 23302 San Juan PR 00931PO Box 23302 San Juan PR 00931, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931. Tel. 787-764-0000 x 85770, 85771, 85772.

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente