Ir al contenido principal

 

Banner SB 2018

 

Manual de estilo Modern Language Association 8va. edición

Esta guía tiene como propósito ofrecer un acercamiento inicial al Manual de estilo del Modern Language Association. Esta guía contiene una serie de reglas estandarizadas para la redacción de trabajos de investigación en las áreas de las humanidades.

¿Por qué es importante registrar los datos de una obra consultada?

 

     Cuando se realiza una investigación,  es bien importante llevar un registro de las fuentes consultadas.  El investigador debe acopiar los datos bibliográficos de las obras que estudia en el momento preciso que las consulta. La meticulosidad al momento de anotar los datos importantes de cada recurso consultado  facilita el trabajo de desarrollar la sección de obras consultadas y también simplifica la transcripción e identificación de la procedencia de las citas directas e indirectas. En esta sección, explicaremos dónde encontrar la información  bibliográfica de libros y revistas impresos,  y de publicaciones no impresas.

 

¿Dónde localizar los datos importantes de un libro impreso?

       La página de título de una publicación contiene la información descriptiva de la publicación. Esta se identifica porque en el reverso contiene la información de la catalogación de la Biblioteca del Congreso o información más detallada de la publicación.

 

Página de título de un libro impreso

undefined

 

Reverso página de título

Reverso página de título

 

¿Dónde localizar los datos importantes de un artículo de revista impreso?

Portada y página de título de una revista

Otros lugares que puede consultar  para obtener la información sobre los datos bibliográficos de un artículo de revista son la tabla de contenido, y el encabezamiento o el pie de página. La primera página del ártículo también contiene  información bibliográfica. Para construir la ficha biblográfica, no sólo tiene que anotar los datos específicos de la revista sino que debe el título del artículo, autor del artículo, título de la revista, y las páginas del artículo.

undefined

undefined

PO Box 23302, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente