Ir al contenido principal

Cómics y Novelas Gráficas

Biblio-guía para conocer más sobre los cómics y novelas gráficas ubicados en la Colección de las Artes y Música (2do piso, Edificio José M. Lázaro).

Programación oficial del 2do. Día de los Cómics Gratis en la Biblioteca Lazaro - 8 de mayo de 2025

por Isamar Abreu el 2025-04-29T09:43:00-04:00 bajo el tema de Arts, Humanities, Library & Information Sciences, Literature | 0 Comentarios

La programación de la jornada incluirá una variedad de actividades y una destacada participación de artistas y creadores locales.

A continuación, se detalla el horario de las actividades:

Programación del evento

  • 10:00 a.m. – 10:30 a.m.: Bienvenida al evento con una breve introducción, inicio del Bazaar de Artistas y presentación de la publicación La Gallinera #1.
     
  • 10:30 a.m. – 3:00 p.m.: Apertura de puertas de la Colección de las Artes y Música y comienzo de la distribución gratuita de cómics, incluyendo La Gallinera.
  • 11:00 a.m. – 2:00 p.m.: Asian Gaming Zone a cargo del Japanese Culture Club of Puerto Rico: espacio de juegos japoneses como Riichi Mahjong y Wakawaka.
  • 12:00 p.m. – 1:00 p.m.: Taller “Quiero hacer un pitch, pero ¿por dónde empiezo?” por Rosa Colón Guerra de Soda Pop Comics.
    Una introducción práctica a los “pitches” y “queries” para agencias y editoriales, basada en su experiencia como artista representada por Galt & Zacker. Al final del taller tendrán tiempo de hablar con la artista brevemente para recibir consejos específicos.
  • 1:30 p.m. – 2:30 p.m.: Taller “Reto Zine” con Omarys Font e Isamar Abreu.
    Aprenderás la historia de las publicaciones alternativas conocidas como zine o fanzine. Luego girarás una rueda y confeccionarán un mini-zine de acuerdo al tema que te toque al azar.
  • 2:30 p.m. – 3:00 p.m.: Torneo de Just Dance para culminar el evento con energía y diversión.

 


Presentación de
La Gallinera

Durante la celebración se estrenará la publicación autogestionada La Gallinera, un cómic colectivo que reúne el trabajo de catorce artistas locales invitados. Cada participante recibirá gratuitamente una copia de esta edición especial, que cuenta con colaboraciones de:

  • Alphonso Torres
  • Camille Reck
  • Castor
  • CJ Román
  • Días Cómic (Rosaura Rodríguez y Omar Banuchi)
  • José Hernández Díaz
  • Kay Santiago
  • La Overthinker
  • Moon Paperr
  • Paula Negrón Santiago (Puali)
  • Stephany Moyano (Brillosito)
  • Rosa Colón (Soda Pop Comics)
  • Yvonne Alexandra

Arte de portada: Joyzette Pérez Álvarez

El evento cuenta con el auspicio y apoyo de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), el Centro para el Libro de Puerto Rico y el National Endowment for the Humanities (NEH).

La entrada es libre de costo.


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

PO Box 23302, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931