Ir al contenido principal

 

Banner SB 2018

 

Biblioteca de Educación (BGSS): Programa de Integración de Competencias de Información al Currículo (PICIC)

Guía de la Biblioteca Gerardo Sellés Solá en la Facultad de Educación
¿Qué es el PICIC?
Los servicios educativos del Sistema de Bibliotecas van dirigidos, principalmente, a desarrollar habilidades de manejo de la información en los estudiantes del Recinto de Río Piedras. ​Estos servicios educativos se canalizan a través del Programa de Integración de las Competencias de Información al currículo o PICIC.
El PICIC aspira a impactar a la mayor cantidad de estudiantes que sea posible y con esta meta en mente, busca interaccionar con los cursos medulares comunes a las diferentes concentraciones o especialidades en las diferentes facultades.
Las actividades educativas del PICIC se planifican en estrecha comunicación con los profesores para atender necesidades específicas de información según la tarea asignada en el curso y desarrollar así las habilidades para el manejo de la información. 
En común acuerdo con los coordinadores de avalúo de las facultades, los profesores y bibliotecarios desarrollan y comparten la información del avalúo del aprendizaje estudiantil con el fin de conocer los logros alcanzados con las actividades planificadas, poder hacer recomendaciones de acciones transformadoras y poder programar nuevas intervenciones de ser necesario.

Solicitud PICIC

Guía temática del PICIC

Tutoriales

Información de Contacto

Prof. María Ledesma Amador 

Coordinadora del Programa de Integración de Competencias de Información al Currículo 

picic.sb@upr.edu

787-764-0000 ext. 85762, 85839

PO Box 23302, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente