Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

 

Banner SB 2018

 

APA, 7ma edición - Citas y Referencias

Estamos preparando materiales instruccionales para que aprendas los cambios en las normas de APA.

Citas a material en Redes Sociales

Citas a material en redes sociales

Algunos ejemplos de contenido de las redes sociales que se puede referenciar son posts, tweets, comentarios a un post, albums de fotos y hasta fotografías individuales. La variedad de material citable continuará incrementando a medida que pase el tiempo y las redes continúen evolucionando. Siempre que tengas alguna duda sobre referencias a material en las redes sociales, es recomendable revisar el APA Style Blog y ver si los expertos han abordado el tema del cual se trate.

Elementos generales

En general, una referencia a material en las redes sociales incluirá lo siguiente:

  • Autor Se coloca el nombre del autor en forma invertida (o el nombre de la entidad creadora del contenido). Luego se coloca el screen name del autor o autora entre corchetes, o su nombre de pila en el caso de material publicado en Facebook. Si solamente se conoce el screen name de la persona, se pone éste como nombre del autor, sin corchetes.
  • Fecha - Se coloca la fecha con día, mes y año.
  • Título - La parte de título de la referencia es la que más varía según el tipo de material. Por ejemplo, en el caso de un tweet, se coloca el contenido del tweet en esta parte de la referencia, hasta un máximo de 40 palabras. Se hace lo mismo en el caso de un post de Facebook. En el caso de un album de fotos, se coloca el título del album. En caso de duda, debes consultar el APA Style Blog.
  • Nota descriptiva - Después del título, se coloca una nota descriptiva entre corchetes que indica el tipo de material al cual se está haciendo referencia. Por ejemplo: [post de Facebook], [tweet], [fotografía], [video], etc.
  • Dirección electrónica - Se provee el URL donde se puede recuperar el material.

Para mayor información sobre este tema, te recomendamos estos artículos de APA Style Blog

How to Cite Social Media in APA Style (Twitter, Facebook, and Google+)

How to Cite Instagram in APA Style

A continuación, brindamos ejemplos de referencias a:

  • Un tweet
  • Un post en Facebook
  • Una foto en Instagram
  • Un album de fotos
  • Un video
  • Un comentario 

Tweet de individuo:

undefined

Tweet de organización:

undefined

Post de Facebook

undefined

Foto de Instagram

undefined

Dos comentarios importantes relacionados con esta cita:

  • En el campo del mensaje, solamente incluimos las primeras 20 palabras. Esto sigue la regla general para referencias a material en redes sociales.
  • Si la foto referenciada no tiene descripción dada, debemos crear una descripción concisa de la misma. La descripción irá en el campo de título de la referencia, colocada entre corchetes.  

Álbum de fotos

undefined

 

Video compartido en Facebook

undefined

PO Box 23302 San Juan PR 00931PO Box 23302 San Juan PR 00931, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931. Tel. 787-764-0000 x 85770, 85771, 85772.

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente