Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

 

Banner SB 2018

 

Tesis y Disertaciones: Protocolos sujetos humanos y animales

Información sobre las tesis o disertaciones respecto a el formato, la manera de entregar y divulgar tu trabajo

undefined

Cumplimiento protocolos protección sujetos humanos y animales

Los estudiantes son responsables de obtener los permisos correspondientes para llevar a cabo sus investigaciones:

  1. Comité́ Institucional para la Protección de los Seres Humanos en la Investigación (CIPSHI), junta institucional de revisión (Institutional Review Board o IRB) del Recinto de Río Piedras. El CIPSHI revisa y autoriza los protocolos de las investigaciones que involucran a seres humanos como sujetos de estudio. Ejemplos de estas investigaciones son aquellas en las cuales se recopila información de personas mediante procedimientos de entrevistas, encuestas, grupos focales, observación de conducta pública o privada, toma o análisis de muestras biológicas, uso de datos existentes y experimentos, entre otras. El CIPSHI debe aprobar el protocolo antes de iniciarse las actividades relacionadas con los participantes o sujetos del estudio.
  2. Institutional Animal Care and Use Committee (IACUC)

Los estudiantes tienen que incluir copia de la autorización de estos Comités, si aplica, en los apéndices de su tesis o disertación. Las instrucciones para el cumplimento de los protocolos de protección a los sujetos humanos y animales las puede encontrar en el Decanato de Estudios Graduados e Investigación.

PO Box 23302 San Juan PR 00931PO Box 23302 San Juan PR 00931, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931. Tel. 787-764-0000 x 85770, 85771, 85772.

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente