Ir al contenido principal

 

Banner SB 2018

 

Manual de estilo Modern Language Association 8va. edición

Esta guía tiene como propósito ofrecer un acercamiento inicial al Manual de estilo del Modern Language Association. Esta guía contiene una serie de reglas estandarizadas para la redacción de trabajos de investigación en las áreas de las humanidades.

Los elementos medulares

 

Los elementos medulares

La octava edición de MLA define nueve elementos medulares comunes a todos los formatos para facilitarle al investigador el acopio de los datos. El manual  presenta esta plantilla que define el orden de los elementos en la ficha bibliográfica, también indica el signo ortográfico que va al final de cada elemento. Las  fichas bibliográficas de la sección Trabajos citados se construyen a partir de estos nueve elementos medulares.

undefined

 

Los elementos medulares: algunos aspectos del formato

 

 

 

 

 

 

 
 
 
El elemento dos  Title of source (Título de obra)  se escribe en itálicas si es el tíulo de un libro, o de una revista. Se escribe entre "comillas" cuando es el título de un artículo de una revista, el título del capítulo de un libro, el título del episodio de una serie televisiva.
 
El elemento tres Title of container  (Título del contenedor) se escribe en itálicas. El contenedor es el lugar dónde se alberga la obra citada. Por ejemplo, el contenedor de un artículo de revista,es la revista, el contenedor de un capítulo de un libro es el libro.  
En el elemento seis Number registre el volumen y el número de las publicaciones seriadas, por ejemplo, las revistas. Siempre las siglas vol. anteceden volumen de la revista y las siglas no. anteceden el número de la revista.
 
El elemento ocho  Publication date (Fecha de publicación)  tiene varias formas de completarse dependiendo del tipo de publicación. Por ejemplo, sólo se registra el año si es un libro. Si es una publicación seriada se registra según aparezca en la publicación: el año sólo, o, mes y año, o, día-mes-año.
 
En el elemento medular nueve Location (Ubicación) sirve para registrar las páginas del recurso impreso o la dirección electrónica de un recurso en línea. Cuando se cita un artículo de revista o el capítulo de un libro la abreviatura pp. antecede a los números de las páginas. Si el artículo sólo tiene una página se coloca sólo la abreviatura p.

PO Box 23302, Ave. Ponce de León San Juan PR, 00931

Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-2020-3538

Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones y el número de radicación correspondiente